Monday, March 30, 2020

INFINITY RUNNER 3D

INFINITY RUNNER 3D





Introducción: Esto es un Proyecto de clase realizado por mi para la Universidad de Florida, el cual trata de una generación de terreno de forma procedural. Consiste en crear de forma aleatoria mediante el uso del PerlinNoise y  Randomrage  entre valores del 1 al 100.Los cuales generan todo uso de Torretas, Power- ups y paredes, especificando en cada momento que: "si el valor dado en ese RandomRange es mayor o menor a cierto numero" se creara/ Instanciará una cosa u otra.

GamePlay: El juego consiste en aguantar el mayor tiempo posible dentro de esa generación de terreno, para ello el jugador deberá evitar ser tocado por  las balas lanzadas por las torretas. Para  que el juego sea lo más justo posible  el jugador puede agarrar Power-ups que le ayudaran a sobrevivir y mantenerse vivo por más tiempo.

Motor empleado : Unity.

Lenguaje de Programación: C# 

PerlinNoise: El método realizado para este proyecto  es el "PerlinNoise"  este usa un patrón pseudoaleatorio de valores "float" generados en un plano 2D (aunque este método se generaliza a 3 dimensiones) esta función como bien dice su nombre usa el ruido (Noise) que consiste en ondas de ruido que dan valores aleatorios que aumentan y disminuyen gradualmente a través del patrón. Gracias a esto lo podemos implementar en animaciones, generaciones de terreno, etc...

No comments:

Post a Comment